ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO: “Yo votaría en contra de que se juzgara a expresidentes”

Se pronunció en medio de las especulaciones sobre llevar ante la justicia a Enrique Peña Nieto.
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:52

Mientras daba un discurso en Colima, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de enjuiciar a sus predecesores.

El mandatario aseguró que la ciudadanía tendrá la responsabilidad, a través de una consulta popular, de decidir si los expresidentes deben o no ser juzgados por las autoridades correspondientes.

“De llevarse a cabo esa consulta, yo votaría en contra de que se juzgara a los expresidentes”, expresó AMLO.

Añadió que a su juicio, no debería mirarse al pasado y se tiene que ver hacia adelante y aseguró que su gobierno se trata de una etapa nueva en la que no permitirá acciones corruptas.

López Obrador señaló la importancia de castigar a quienes cometieron delitos en contra del estado, pero sin estigmatizar a los políticos.

Reiteró la importancia de penas ejemplarizantes para que los servidores públicos comprendan que su labor no puede convertirse en una acción a conveniencia.

“No soy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue, que se les juzgue”, añadió en su pronunciamiento.

El jefe de gobierno insistió en la importancia de que sea la población decida los pasos siguientes a tomar, de identificarse causas en contra de quienes han estado al frente del país.

Otras Noticias