ELECCIONES

Coahuila e Hidalgo podrían tener sus elecciones locales en octubre

Los comicios fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:33

El Instituto Nacional Electoral (INE)  se reunió con funcionarios de ambos estados  para definir la reanudación del Proceso Electoral Local 2020, para la renovación del congreso y ayuntamientos.

Los procesos de elección se suspendieron por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, y diversos consejeros electorales de cada una de las entidades participantes.

En el encuentro se acordó establecer como fecha probable para celebrar los comicios, el domingo 18 de octubre.

Se expuso además, las medidas sanitarias contra COVID-19 que se deben tomar para desarrollar las elecciones. Las acciones en casillas y centros de votación.

Entre ellas están la prohibición de más de 30 personas en los lugares de votación, el uso de cubrebocas y caretas, además de la desinfección constante de manos y calzado.

Reiteraron la necesidad de garantizar el derecho al voto a los pobladores sin poner en riesgo su salud, ni la de quienes conforman las mesas de escrutinio.

Las elecciones fueron suspendidas el 11 de abril y estaban previstas para el 7 de julio. En Hidalgo se renovarán 84 ayuntamientos, mientras que en Coahuila se renovará el congreso.

Otras Noticias