DESEMPLEO

Coronavirus: las mujeres son las más afectadas laboralmente

Las cifras de desempleo en el país son realmente alarmantes.
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:42

En la actualidad en México existen 21.6 millones de personas sin empleo, de los cuales casi 12 millones perdieron sus puestos de trabajos debido a la cuarentena. 

El número de empleos perdidos se calcula entre 13.8 millones desde que inició la pandemia. Cabe destacar que los más afectados por la falta de empleo son los jóvenes y mujeres, de acuerdo al informe de la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza

Referente a la pérdida de empleo las mujeres han sido una de las más afectadas según estudios; 11.6 millones de féminas se han quedado sin actividad laboral.

 “Más de la mitad del total, aunque sólo representan un tercio de la fuerza laboral”, refiere el comunicado.

Estos datos nos dejan ver un país al mínimo en materia de producción y por supuesto en materia de salud. En cuanto a este último México se encuentra en el cuarto puesto de personas fallecidas en todo el mundo por el coronavirus. 

Es que el Covid-19, ha obligado a México a realizar un cambio abrupto en las dinámicas sociales, políticas y por supuesto económicas. 

La consecuencia económica que puede dejar el coronavirus aún son incalculable, pues hace días expertos aseguraron que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) podría ser de dos dígitos a finalizar el año.

 La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, indicó que la tasa total de desempleo en México es de 33%.

 

Otras Noticias