FONDO DE PENSIÓN

Coronavirus obliga a México a permitir el retiro de fondo de pensiones

Los problemas económicos que han dejado el virus chino sigue aumentando.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:18

En México se permitió extraer el dinero de las, Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) inclusive se notó un pronunciado aumento en el mes de junio.

El mes pasado los retiros por desempleos de los fondos de pensiones se incrementaron de forma nunca antes vistos; 83 millones de dólares, lo que representa el doble al 2019. 

En los primeros meses del año, los retiros de fondo de pensiones parciales por falta de empleo acumularon 8.570 millones de pesos, lo cual también representa un nuevo récord en comparación a periodo de junio del año pasado

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de junio se perdieron 83.111 puestos laborales formales, elevando el total a más de un millón desde que comenzó la pandemia, lo que incrementó el uso del fondo de pensiones. 

Recordemos que la actualidad México se encuentra atravesando por un fuerte momento en todos los aspectos, esto se debe a la presencia del coronavirus en el mundo y en el país azteca. 

Cabe destacar que otros países han tenido que recurrir a la misma técnica de México del fondo de pensiones para reducir el impacto de la crisis. 

Chile, está en la búsqueda de la utilización de su fondo de pensión para minimizar el problema. Por otra parte, en el mes de abril el congreso peruano habilitó a los afiliados a retirar el 25% de sus aportes. 

Estas son algunas de las maniobras que han realizados los países en el mundo por la búsqueda imperiosa de no sucumbir económicamente a los embates del coronavirus.

Otras Noticias