CORONAVIRUS (COVID-19)

El coronavirus tiene nuevo sintoma

La lista de la enfermedad sigue aumentando.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:07

A pesar de que hace seis meses se dio a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la llegada del coronavirus, aún no se conoce con exactitud los síntomas, ya que fue revelado una nueva sintomatología del virus chino

Los médicos de España reportan que en ciertos casos de coronavirus se presentan sarpullidos cutáneos; esos sarpullidos también suceden en el interior de la boca

Este es el nuevo síntoma que pareciera agregarse a la larga lista que existe en la actualidad del coronavirus

Entre los síntomas están: dificultad para respirar, dolor en el pecho, incapacidad para hablar o moverse, fiebre, tos seca; cansancio, molestias y dolores varios; dolor de garganta, conjuntivitis; dolor de cabeza; pérdida del sentido del olfato; pérdida del sentido del gusto; erupciones cutáneas; pérdida de color en los dedos de las manos y pies.

Ahora, a esa lista se le agrega el sarpullidos en el interior de la boca; esas erupciones son conocidas en la  medicina como enantema. 

Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos. dio a conocer Michele Green, del Hospital Lenox Hill de Nueva York.

Según el estudio, de 21 pacientes con coronavirus y erupción cutánea, 6 pacientes equivalente al 29% tenían enantema.

Además, la investigación reveló que el tiempo medio entre el inicio de los síntomas de coronavirus y la aparición de lesiones mucocutánea fue entre 3 a 12 días. 

Otras Noticias