EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya llegó extraditado a México

Fue detenido en Málaga el 12 de febrero.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:58

Este viernes en horas de la madrugada llegó a Ciudad de México el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien provenía de España.

Según la Fiscalía General de la República, a Lozoya se le hizo una revisión médica al llegar, para conocer su estado de salud; luego fue trasladado al Reclusorio norte de la capital mexicana.

Su llegada estuvo cubierta por medio de un fuerte dispositivos de seguridad.

Emilio Lozoya, está acusado por la justicia mexicana de lavado de dinero y de sobornos por el caso Odebrecht; cabe destacar que ha negado todos los cargos, pero las pruebas en su contra son contundente.

Lozoya, fue funcionario durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto; fue director general de la petrolera Pemex entre diciembre de 2012 y febrero de 2016.

La justicia además lo acusa de asociación delictuosa y cohecho, fue detenido en Málaga, España el 12 de febrero. Lozoya, aceptó ser extraditado a México el pasado 29 de junio.

En julio de 2019, un juez de México ordenó la detención de Lozoya, tras ser acusado de haber aceptado 10 millones  de dólares a cambio de otorgar contratos de obra pública a la empresa brasileña Odebrecht.

Ahora veremos que dicta la justicia mexicana sobre este caso que tiene a todos interesados.- 

 

 

Otras Noticias