Enrique Krauze

Enrique Krauze y López Obrador, enfrentados nuevamente

Es criticada la gestión administrativa del presidente mexicano.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:55

Luego de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde hacía alusión al llamado de algunos intelectuales para crear "un bloque opositor", Enrique Krauze se manifestó mediante la red social Twitter.

Krauze, quien sería uno de los integrantes del mencionado grupo por López Obrador, dejó ver su postura opositora al gobierno del presidente de México. 

Enrique Krauze, cuestionó a la gestión de López Obrador ante la presencia del del coronavirus en el país

“Mientras la pandemia arrasa con la vida de decenas de miles de compatriotas desprotegidos, mientras la economía y el empleo se desploman, mientras la violencia impera... el presidente ataca a un grupo de intelectuales”, escribió Krauze en Twitter.

Por su parte, López Obrador aseguró que el debate es positivo y tildó de como "absolutamente legítimo que exista oposición", pero reprochó la supuesta falta de honestidad por el grupo de intelectuales. 

“Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ‘los avances democráticos para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia”, señaló el mandatario mexicano.

Además, añadió: "casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país".

Todo esto sucedió luego que un grupo de escritores opositores encabezado por Krauze publicaran una carta que se titulaba “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, en donde se cuestionaba la gestión de López Obrador.

Otras Noticias