INDUSTRIA FARMACEUTICA

Peligran más de 100.000 empleos en la industria farmacéutica

La compra de medicamentos en el exterior tendrá impacto negativo en sector local.
viernes, 17 de julio de 2020 · 16:53

El Gobierno de México el pasado 30 de enero publicó un decreto que autoriza la compra de medicamentos en el exterior y deteriora la industria farmacéutica local.

Expertos advierten que el sector farmacéutico en México sufrirá las consecuencias de esta decisión.

En tanto, la compra en el extranjero podría poner en riesgo más de 100.000 empleos, señalan organismos de la industria local.

El sector farmacéutico en México representa el 1% del PIB y si se incluye a la industria de dispositivos médicos alcanzaría el 2%.

Así, expertos de la industria farmacéutica estiman que la adquisición de medicamentos afuera tendrá un impacto anual negativo al PIB equivalente a la compra de 60.000 millones de pesos en el exterior.

Pese a que la industria farmacéutica diga lo contrario, las autoridades mexicanas alegaron que la decisión se tomó para atender al problema de la escasez de fármacos.

Patrick Devlyn, perteneciente al CCE, advierte: ”Implica desacreditar a la gran mayoría de empresas transparentes que han confiado, invertido, y generado empleo en México”.

También, señaló que no será posible obtener todos los productos que se requieren en el país a través de estos mecanismos simplemente porque no hay un mercado spot de medicamentos.

Otras Noticias