CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum donará su aguinaldo a la cuenta pública

Además, abrirá una bolsa para donaciones de funcionarios del gobierno local.
viernes, 17 de julio de 2020 · 19:48

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que donará su aguinaldo a la cuenta pública para batallar contra la pandemia de coronavirus.

Sheinbaum argumentó que destinará ese dinero para compensar la baja recaudación del Gobierno de la CDMX por la crisis provocada por esa enfermedad.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de CDMX comunicó que abrirán una bolsa para donaciones de funcionarios del gobierno local.

Según las declaraciones de Sheinbaum, se espera recaudar cerca de 50 millones de pesos. También, se sumarán las aportaciones del poder Legislativo y Ejecutivo.

Todo lo recaudado será destinado al sector de salud. Sheinbaum adelantó que se invertirá preferentemente en la contratación de personal médico.

También, la Jefa de Gobierno de CDMX detalló que con los ahorros logrados en el interior del gobierno local se fortaleció el sistema de salud y los programas sociales.

Postura similar a la de Sheinbaum la protagonizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando comunicó que los funcionarios donarán entre el 5 y 25% de su salario mensual.

Así también lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dará el 25% de sus percepciones y los secretarios de Estado el 23%.

Otras Noticias