Ciudad de México

Suspenden la modificación de la Ley de Arrendamiento en CDMX

La polémica propuesta de Martha Ávila no tendrá tratamiento por el momento.
viernes, 17 de julio de 2020 · 18:59

En Ciudad de México (CDMX) quedó suspendida la modificación de la Ley de Arrendamiento.

La polémica iniciativa de Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de CDMX, no logró las condiciones necesarias de tratamiento.

La legisladora de Ciudad de México comunicó vía Twitter que se necesita de más tiempo para lograr un dictamen que “no vulnere los derechos de las partes”.

La iniciativa, propuesta por las diputadas de Morena por la CDMX, dictaba la reforma al Código Civil y con ello flexibilizaba la relación inquilinos-propietarios.

La modificación presentada en el Congreso de CDMX trazaba que los inquilinos pudieran modificar el contrato de alquiler o quedar exento de la paga en la crisis por la epidemia.

También, las legisladoras de CDMX plantean anular la posibilidad de desalojo aunque el inquilino haya incumplido con el pago de la renta.

La iniciativa generó gran polémica en Ciudad de México, y por ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a una mayor discusión.

Alegaron que las modificaciones vulneran garantías constitucionales, como el derecho a la seguridad jurídica de los arrendadores, e implica una desaceleración del sector inmobiliario.

Otras Noticias