INCENDIOS FORESTALES

Incendios forestales bajan un 25% en México

Aunque hay menos casos, la mayoría son provocados.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:45

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entre el 1 de enero y el 16 de julio de este año, hubo un 25% menos incendios forestales que en 2019.

Las entidades informaron que se reportaron en total, 5 mil 423 siniestros mientras que el año pasado fueron 7 mil 234, durante el mismo periodo.

Los estados con más incendios forestales son el Estado de México, Michoacán y Jalisco. Mientras que los estados con más hectáreas afectadas son, Guerrero, Quintana Roo y Jalisco.

Respecto al territorio afectado con el fuego, también hubo una disminución, que se estima en 50%.

La causa de los siniestros sigue siendo en su mayoría la actividad ilícita, luego están las actividades agrícolas, las actividades pecuarias y fogatas.

Pidieron a la población evitar las quemas a cielo abierto y alertar a las autoridades cuando identifiquen fuego en maleza.

Los incendios forestales son aquellos que ocurren dentro de bosques, selvas, manglares o zonas áridas.

Hace dos semanas en Nuevo León, un grupo de excursionistas perdidos intentaron prender una fogata para llamar la atención, sin embargo las llamas se salieron de control y provocaron un incendio de gran magnitud.

Otras Noticias