CORONAVIRUS (COVID-19)

Las iglesias abrirán el 26 de julio en la Ciudad de México

No se podría ingresar a los templos sin cubrebocas.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:28

Las cifras de ocupación hospitalaria a causa del coronavirus están bajando, por lo que las autoridades autorizaron la apertura de las iglesias a desde el 26 de julio, en la Ciudad de México.

Los templos solo podrán usar el 30% de su capacidad, todos los asistentes y religiosos deberán usar cubrebocas, mantener la distancia y se verificará la colocación de filtros sanitarios para tomar la temperatura a quienes ingresen.

Las misas o cultos deberán durar menos de 30 minutos ya que no se permiten las concentraciones por mucho tiempo.

De seguir descendiendo el número de casos de COVID-19 también se abrirán las bibliotecas, con la particularidad que solo se prestarán libros para leerlos en casa, bajo un riguroso control que garantice regresarlos.

Los ciudadanos no podrán permanecer mucho tiempo en espacios cerrados y con poca ventilación.

De acuerdo a estadísticas oficiales, en la Ciudad de México hay más de 3 mil 300 personas hospitalizadas por el virus, cuando la capacidad hospitalaria es de 6 mil.

El semáforo sanitario de la CDMX se mantendrá en naranja hasta la próxima semana, cuando se podría pasar a amarillo y así habilitar la realización de más actividades.

Para hacer el cambio en el nivel de alerta las autoridades toman en cuenta la ocupación hospitalaria, el porcentaje de casos de coronavirus y la tendencia de hospitalizados.

Otras Noticias