ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador donará el 25% de su sueldo

Aseguró que los fondos se destinarán a mejorar los servicios de salud.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que donará la cuarta parte de su sueldo y el dinero irá a un fondo que servirá para mejorar los servicios de salud.

El mandatario emitió un decreto para que funcionarios de su gobierno puedan hacer donativos que sirvan para fortalecer el área sanitaria.

El sueldo de López Obrador es de 108 mil pesos mensuales, por lo que el descuento del 25% equivale a 27 mil pesos.

La iniciativa ha sido criticada por su oposición política, sin embargo, AMLO asegura que el aporte no es obligatorio, sino voluntario para sus trabajadores.

El mandato entró en vigencia el 23 de abril y finaliza el 31 de diciembre. Se enfoca en funcionarios con altos sueldos y cargos de dirección.

“El dinero se va destinar para salud, para equipar los hospitales y enfrentar la pandemia de COVID-19”, aseguró el presidente.

El documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dicta que los servidores públicos podrán donar entre el 5% y 25% de su sueldo neto mensual.

En otro tema, el decreto establece que ningún funcionario será despedido bajo el mandato de López Obrador, pero tampoco habrá nuevas contrataciones. Los trabajadores no tendrán aguinaldo, ni otra prestación a fin de año.

Otras Noticias