Hugo López-Gatell

México: será de los países con prioridad en el uso de la vacuna contra el coronavirus

Hugo López-Gatell ofreció detalles sobre el programa COVAX.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:24

Este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México será uno de los países que recibirá la vacuna contra el coronavirus de forma expedita. 

Esta recepción de la posible vacuna, se debe a la iniciativa por parte de COVAX Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a definir López-Gatell.

México desde luego forma parte de una plataforma de exploración de las oportunidades de estos productos (vacunas). México se ha sumado a esta iniciativa que se llama COVAX", enfatizó López-Gatell.

Además, añadió que el país ya se encuentra en diálogos para ver cuales son las oportunidades de tener el acceso temprano a la  vacunas pero también acceso justo. 

El subsecretario, mencionó que prevenir una vacuna contra el coronavirus es una aspiración en el ámbito mundial: "desde ciudadanos, ciudadanas, gobiernos, y comunidades, desean pronto hallar la vacuna".

Cabe destacar que por el momento no se ha confirmado una vacuna segura.

“Existen más de 120 candidatos preliminares de los cuales, cerca de 7 tienen una probabilidad alta de ser ya un producto de uso y 3 o 4 que están en la parte más avanzada de la investigación científica, ya en poblaciones humanas”, destacó López-Gatell.

México, es uno de los países que ha llamado más la atención por su cantidad de personas fallecidas, en la actualidad se contabilizan 38.000 mil vidas perdidas por el coronavirus; por lo que para el gobierno nacional y para la OMS es primordial conseguir una vacuna.

Otras Noticias