NARCO ANTENAS

Narco antenas, un dolor de cabeza para las autoridades

Es un sistema de telecomunicaciones indispensable para las bandas criminales.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:17

Las narco antenas se han convertido en una piedra de tranca para las autoridades, ya que mediante este mecanismo los cárteles han instalado una nueva forma de burlar a la justicia. 

Es un sistema de telecomunicaciones que se encuentra oculto; permitiendo realizar múltiples tareas, desde entregar sustancias estupefacientes, realizar secuestros, extorsiones y en el peor caso fugarse cuando viene la policía. 

Según, las autoridades un vigilante que está equipado con un radio portátil de alta tecnología emite la alerta por la narco antena: la señal de radio viaja de forma inmediata a los lugares donde están los cárteles.

Son consideradas una herramienta indispensable para las organizaciones criminales, pues a diferencia de las redes celulares la ubicación no se puede identificar tan fácilmente.

Según expertos, los narcos utilizan las torres de celulares de compañías importantes en México, para instalar al pie de la torre una estación base de la narco antena, que genera ondas de radio, y así proyectar más su señal de la narco-antena. 

Las compañías de telecomunicaciones han hecho caso omiso a dicho acto, pero las narco-antenas son una realidad en México. 

Los Zetas, han utilizado sus narco antenas para difundir amenazas, además cuentan con tecnología de primera para realizar estas acciones. 

A pesar de que la tecnología por lo general es la más avanzada, siempre se consigue a muy bajo costo, es de fácil mantenimiento y su frecuencia puede ser muy alta por la ampliación que otorgan. 

Otras Noticias