CORONAVIRUS (COVID-19)

Anthony Fauci afirmó que México no tiene los recursos para abolir el coronavirus

El funcionario estadounidense manifestó que la situación de salud es preocupante.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:07

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que México no cuenta con los recursos económicos ni sanitarios para abolir la situación del coronavirus.

Según Fauci, el país azteca tiene una situación muy delicada y producto del Covid-19, inclusive afirma que no puede tan siquiera hacer los exámenes necesarios contra el coronavirus.

El coronavirus en México.

“Está claro que México tiene una situación muy seria, lo sabemos con solo mirar las cifras de contagio y de fallecidos por el coronavirus.”, mencionó el también el epidemiólogo.

Hasta este jueves solo en México se presentaron más de 400 mil contagiados por coronavirus, y más de 45 mil personas fallecidas por este virus, así fue informado por autoridades mexicanas.

Anthony Fauci utilizando un tapaboca estadounidense.

Anthony Fauci, quien es una de las caras más visibles del gobierno de Donald Trump contra el coronavirus, mencionó que sus declaraciones están basadas en las cifras. 

Asimismo, el epidemiólogo instó a realizar  “acciones fundamentales que son relativamente fáciles de hacer”, como la utilización del tapabocas; y evitar la congregación de multitudes.

Mexicanos haciendo vida normal en tiempo de coronavirus. 

“Yo, recomendaría que en México intenten hacer cosas fundamentales que son fáciles para evitar el coronavirus como ponerse un tapabocas de tela para empezar, y lavarse las manos”, señaló Fauci. 

Finalmente, concluyó que México posee una situación complicada por las condiciones de vida de muchas personas; sin embargo expresó que con el uso del tapaboca disminuirá el contagio del coronavirus.

Otras Noticias