SONOYTA

Ciudadanos sonoytenses bloquean la frontera con Arizona

El pasado fin de semana se temió un pico debido al 4 de julio.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:23

México aumenta sus contagiados y fallecidos por coronavirus así es que algunos ciudadanos han tomado sus propias medidas de prevención. Ha sido desde Sonoyta, en el estado de Sonora que los residentes bloquearon su frontera.

Al encontrarse Sonoyta frente a Lukeville, Arizona, los residentes de la ciudad sonorense decidieron impedir el acceso desde la localidad estadounidense hacia México con el fin de evitar nuevos contagios.

Es que el pasado fin de semana, Estados Unidos celebró su 4 de julio y el movimiento de gente iba a ser considerable, con lo cual los sonorenses tomaron las precauciones para disminuir a la circulación en la frontera.

El alcalde de Sonoyta, José Ramos Arzate, amablemente invitó a la comunidad norteamericana a no visitar México, desde un comunicado emitido el fin de semana, apoyando el planteo de los manifestantes.

 

Arizona ha mostrado un incremento elevado en los contagios en las últimas semanas, por eso la ciudad sonorense restringió la entrada de personas que vinieras desde la localidad vecina, con el fin de salvaguardar la salud de los sonoytenses.

Un grupo de ciudadanos de la localidad sonorense bloqueó la carretera que une Santa Ana con Sonoyta, para impedir el paso del turismo por el temido pico del 4 de julio, luego del brote masivo en Arizona.

La manifestación de los ciudadanos de Sonoyta tuvo el apoyo de autoridades policiales y también del alcalde, el pasado día sábado.

Además los residentes manifestantes, piden por sus permisos para hacer las actividades esenciales y un centro de salud que les pueda proveer el tratamiento adecuado para contagiados.

Otras Noticias