ANONYMOUS MEXICO

Anonymous hackeó el sitio de la Condusef

Hace dos semanas este grupo vulneró también la web oficial de Conapred
martes, 7 de julio de 2020 · 09:00

La página web oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada por Anonymous México.

El grupo publicó reclamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Banco de México (Banxico) y posteriormente el portal permaneció inhabilitado por más de 24 horas.

 

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen, Esta es la primera de muchas”, es parte del mensaje dejado por la agrupación.

Aseguran tener una recopilación de quejas ciudadanas y evidencia de que estas han sido ignoradas, dijeron que su objetivo próximo será filtrar transacciones económicas irregulares.

Página de Conducef

El grupo exige un plan de acción económica y utilizaron el hashtag #AMLORenuncia, pidiendo así la dimisión del presidente de la nación.

El titular de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, se pronunció desmintiendo que hubiese información en riesgo.

El funcionario dijo: “Ya realizamos un análisis forense. No hay información alguna en absoluto comprometida.

El 22 de junio este mismo grupo de activismo virtual hackeó la página del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y denunció en él lo que ellos califican como censura a la libertad de expresión por parte del poder ejecutivo.

Otras Noticias