Restricción

Continúan las restricciones de viaje por coronavirus entre México y EEUU

Con esta medida se busca frenar la propagación del coronavirus.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:04

Frente a la pandemia que ha afectado y minimizado la dinámica mundial en todos los aspectos, México y Estados Unidos continúan con sus políticas de restricción.

Ambos gobiernos han decidido mantenerse con su estrategia de restricción en acceso y salida de sus habitantes.

Esta decisión fue promulgada desde el 21 de marzo del presente año entre las dos naciones, la norma en la frontera solo será levantada si es un carácter esencial. La disposición ha sido extendida por tres ocasiones desde que inició.

La vigencia de esta política estará presente hasta el próximo  21 de julio del presente año. Desde el inicio la restricción tuvo la finalidad de minimizar el contagio de coronavirus entre ambas naciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interino de Estados Unidos, Chad Wolf aseguró que basado al éxito de restricciones frente al coronavirus se continuarán limitado los viajes no esenciales  de entrada terrestres con México.

Es decir que de forma temporal y bajo esta disposición, los viajes recreacionales en Estados Unidos no existirán hasta que ambos gobiernos pongan fin a la medida terrestre.

Esta disposición ha sido cuestionada fuertemente por algunas organizaciones comerciales que han abogado que esta restricción tiene consecuencia negativa en la economía.

Sin embargo, la disposición busca que el contagio de coronavirus no aumente, por lo que muchos aseguran que dicha disposición puede extenderse. 

Otras Noticias