COVID-19

Gatell: Prácticas de salubridad deben continuar

Getell llamó a la población a mantener las prácticas de salubridad.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:50

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell se refirió a la permanencia del Coronavirus en la convivencia social y pidió a la población que ante esta “nueva normalidad” continúe poniendo en práctica las medidas de prevención.

El funcionario sostiene que dado que todavía no hay vacuna contra el Covid-19 es la población del mundo la que tiene que aprender a convivir con el virus.

Gatell dijo que al retomar las actividades sociales y económicas gradualmente se tienen que mantener las prácticas sanitarias individuales.

En México se han confirmado 261 mil 750 casos de coronavirus y han fallecido por esta causa más de 31 mil personas.

El titular de salud reiteró que las personas más vulnerables son los adultos mayores, las que tienen obesidad, enfermedades crónicas degenerativas y fumadores.

Anteriormente Gatell ha hecho hincapié en que la temporada de otoño, que inicia en octubre representa un riesgo de repunte en los contagios de Covid-19, en el país.

Los focos de la pandemia siguen siendo la capital y el Estado de México.

El gobierno asegura que hasta el momento el 45% de las camas hospitalarias son utilizadas por pacientes tratados por el virus, y el 38% de los equipos con respiradores.

Otras Noticias