SONOYTA

Locales impiden el paso de Arizona a México

Turistas pretendían visitar Puerto Peñasco durante el 4 de julio.
martes, 7 de julio de 2020 · 20:42

El grupo de protesta de la pequeña comunidad mexicana de Sonoyta al sur de Lukeville, Arizona, impidió el paso de vacacionistas estadounidenses quienes se dirigían hacia la localidad de Puerto Peñasco con motivo de la celebración del 4 de julio.

El rechazo por parte de los locales hacia los viajantes generó una disputa en un contexto de política internacional, resentimientos locales y temor por la propagación del coronavirus en la localidad.

La situación se suscitó el pasado sábado cuando el grupo de protesta cerró la carretera hacia el sur de la ciudad en un retén oficial de control sanitario y hasta hoy continúan rechazando a las personas que consideran que no están haciendo viajes esenciales.

Carlos Jacquez, miembro del mencionado grupo, aseguró que estará permitido el paso a mexicanos y estadounidenses que puedan comprobar que sus viajes son estrictamente necesarios, sea por trabajo o negocios.

Sin embargo, las autoridades de Puerto Peñasco indicaron en sus sitios de internet que se les permitiría el paso a los visitantes que tuviesen reservas en la ciudad costera.

El caos fronterizo dificultó que se pudiera calcular el número de personas que pasaron por estos puntos de control.

En Mexicali también activaron retenes en las principales carreteras de San Felipe y otras playas al occidente del mar de Cortés.

La instalación de estos puntos de control sucedió luego de que autoridades locales instaran a visitantes a postergar sus viajes mientras la propagación de la pandemia continúe significando un riesgo.

Otras Noticias