LOPEZ OBRADOR

López Obrador viaja a Washington para su reunión con Trump

Previo al encuentro, el Presidente de México tiene dos actividades programadas
martes, 7 de julio de 2020 · 07:26

Andrés Manuel López Obrador volará hoy por la tarde a los Estados Unidos para su reunión con el Presidente Donald Trump. El encuentro es en el marco de la entrada en vigencia del Tratado de México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC), sin embargo el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau no participará.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) el mandatario decidió viajar en un vuelo comercial, llegará esta noche a descansar a un hotel e iniciará su agenda oficial el miércoles por la mañana.

 

La primera actividad del presidente mexicano será una visita al monumento del ex presidente estadounidense, Abraham Lincoln y luego irá al monumento Benemérito de las Américas, que rinde homenaje a Benito Juárez y entregará una ofrenda floral.

El encuentro más esperado, será por la tarde. Donald Trump recibirá a López Obrador en la Casa Blanca para una reunión privada, luego habrá una firma de comunicado de prensa oficial, de la que participarán las comitivas de ambos funcionarios.

Donald Trump. Fuente: Twitter

La Secretaría comunicó al respecto, “El Presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes”.

A López Obrador lo acompañarán desde México: Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones exteriores; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía del Presidente; Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la SRE; Alfredo Miranda Ortíz, jefe de Cancillería.

AMLO volverá a viajar en un vuelo comercial. Fuente:Twitter

Además, estarán presentes en el acto oficial Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos y Gerardo Lameda Díaz Pérez, agregado de la Secretaría de Economía de la embajada de México en Washington.

La visita a Estados Unidos es el primer viaje al extranjero que Andrés Manuel López Obrador realiza desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018. Ha sido cuestionada no solo por realizarse durante la pandemia sino porque incluso, legisladores demócratas se oponen al encuentro, ya que a su juicio se hace con el fin de politizar la relación entre estas naciones.

Otras Noticias