Niños fallecidos

Más de 100 niños fallecidos por Coronavirus en México

Se conocieron las alarmantes cifras de los niños infectados con Covid-19
martes, 7 de julio de 2020 · 08:49

La pandemia más fuerte que ha azotado al mundo en los últimos años también ha cobrado la vida de los más pequeños de los hogares. Según funcionarios de sanidad solo en México han fallecido 109 niños por complicaciones del coronavirus.

Actualmente existen 6.212 casos confirmados en el país. La mayoría de los casos se presentan entre las edades de 12 a 17 años con 2.912 casos, lo que se demuestra en el índice de niños fallecidos. 

El director del Hospital psiquiátrico Infantil “Juan Navarro”, Emanuel Sarmiento Hernández dio a conocer en la conferencia diaria sobre la  epidemia de coronavirus, que los niños hospitalizados reflejan estrés emocional, depresión y hasta ansiedad de separación familiar.

Además, añadió que los menores de edad que se encuentran en confinamiento por mucho tiempo reflejan repercusiones emocionales graves.

En dicha conferencia celebrada en el Palacio Nacional también se dio a conocer que 2 % de la población de niños en el mundo se encuentran contagiado por coronavirus. 

“Esto es preocupante, hay 109 niños que han fallecido producto del Covid-19 en nuestro país, entonces México no se escapa de esta cifra”, afirmó Hernández.

 

El médico también informó, que el país cuenta con alrededor de 3.000 colegas de salud mental que se encuentran enfocados en atender a los menores de edad infectados por coronavirus.

Por otro lado, entre algunas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para los menores de edad, se encuentra evitar el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave.

 

 

Otras Noticias