Sustancias estupefacientes

México interceptó un avión cargado con 400 kilos de estupefacientes

Los delincuentes se dieron a la fuga.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:29

La fuerza armada mexicana incautó 400 kilos de sustancias psicotrópicas luego de que un avión pequeño aterrizara al sureste del país.

El avión provenía Sudamérica, así fue informado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes fueron los encargados de derribar el avión.

Medios locales de la ciudad afirman que los vecinos del estado turístico Quintana Roo informaron como las autoridades competentes disparaban al jet Hawker que contenía el cargamento de sustancias prohibidas.

Por otra parte, se dio a conocer que los delincuentes encargados de de pilotar el avión donde se encontraban los 400 kilogramos de ilegalidad habían sido los encargados de incendiar el avión, esto antes de huir del lugar.

 

Asimismo, el organismo informó que luego de la localización en una carretera del lugar dicho cargamento, efectivos en helicóptero dieron con una camioneta que también se encontraba con  estupefacientes

Según Sedena el cargamento tenía 390 kilos y estaba cargamento se encontraba valorado en 4,9 millones de dólares.

En los últimos años el gobierno mexicano ha tenido una lucha constante y perpetua con los delincuentes que se han encargado de distribuir estas sustancias, en el territorio nacional y en todo el mundo

La organización lamentó no tener a ninguna persona aprendida por este suceso.

Otras Noticias