Hackeo

El Banco Central de México tuvo un intento de hackeo

El ciberataque afectó la plataforma durante 30 minutos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 06:44

Este martes el Banco Central de México (Banxico) dio a conocer que su página web fue blanco de un intento de hackeo, sin embargo aseguran que los mecanismos de seguridad lograron percatarse del hecho.

El hackeo a Banxico se intentó a las 13:00 horas local de México, según un comunicado del banco, además aseguran que la plataforma contó con un servicio intermitente e irregular por 30 minutos.



Luego del ciberataque el servicio de la página web fue restablecido sin ningún problema. En el comunicado se logra leer: "Se evitó la manipulación o el mal manejo a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos".



Además, la institución financiera aseguró que al no permitirse el hackeo, la información económica y personal de los clientes se pudo preservar en su totalidad.

“Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos", añadió la institución.



El ataque cibernético frustrado también fue informado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef).

Por otra parte, usuarios mediante las redes sociales reportaron fallas en la plataforma bancaria.

Otras Noticias