Presidente mexicano

El presidente mexicano quedará en resguardo por servicio de EEUU

López Obrador contará con la protección del servicio de inteligencia hasta llegar a la Casa Blanca.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:03

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue recibido por el Servicio Secreto tras su llegada este martes a Washington D.C para reunirse con el presidente Donald Trump y tener una agenda que beneficie ambas naciones.

El mandatario mexicano y toda su comitiva fueron recibido por todos los elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos quienes abordaron el avión para ser escoltar y proteger a López Obrador.

Con el presidente se encontraba con Marcel Ebrard quien es su secretario de Relaciones Exteriores y Graciela Márquez su secretaría de Economía.

Según los medios de comunicación el recibimiento por parte del Servicio Secreto a López Obrador se debe a una orden por parte del departamento Customs and Border Protection, a cargo de Homeland Security,

El Servicio Secreto acompañara esta noche al presidente mexicano y a su comitiva a su destino final el cual es Washington D.C.

Asimismo, López obrador contará con el acompañamiento del coordinador de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo; Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía de presidencia y la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Por otra parte, cabe destacar que el itinerario del presidente inició en la mañana de este 8 de julio en el monumentos del mandatario estadounidense, Abraham Lincoln. También tiene previsto asistir al monumento del mexicano Benito Juárez.

Posteriormente irá a la Casa Blanca donde tendrá la tan esperada reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; ambos estarán acompañado por empresarios de las dos naciones. 

 

Otras Noticias