CORONAVIRUS (COVID-19)

Estas son algunas de las secuelas del coronavirus

Delirio, psicosis, déficit cognitivo son parte de las afecciones.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:40

Un estudio realizado por la University College of London (UCL) reveló que el aumento de las dolencias neurológicas graves durante la llegada del coronavirus será una secuela a largo plazo.

El estudio fue revelado por la revista Brain en donde UCL ha detectado que el coronavirus puede ser la causa de complicaciones neurológicas, que también incluyen episodios de psicosis y delirio.

La investigación es limitada, sin embargo argumenta que el coronavirus al afectar los vasos sanguíneos, puede afectar los órganos, además de los conflictos respiratorios. 

Además el estudio deja ver 43 casos de pacientes con coronavirus que sufrieron algún tipo de disfunción cerebral y daños en sus sistema nervioso e inflamaciones. 

Cabe destacar que las dolencias no son frecuentes, pero los casos se han multiplicado durante la pandemia.

Los investigadores aseguran que apenas suelen ver un caso al mes de encefalomielitis diseminada aguda, lo cual es una reacción inflamatoria y hemorrágica fulminante del sistema nervioso central.

También añaden que durante la pandemia están atendiendo un caso a la semana, y actualmente tienen nueve paciente con este tipo de enfermedad.

Los expertos afirman que hay que prestar atención a los efectos posteriores del coronavirus ya que después de la pandemia de 1918 se dio una oleada de casos de encefalitis.

Otras Noticias