Coronavirus

Expertos tildan de inusual los fallecimientos de niños por Coronavirus

La enfermedad debería ser leve para los más pequeños de la casa.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:20

Según la reconocida revista científica Europea The Lancet, el coronavirus debería ser una enfermedad leve para los niños. 

El estudio publicado el coronavirus es una enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 el cual tiende afectar en menor proporción a los niños, lo que genera curiosidad en la comunidad científica. 

Por otra parte, el Instituto de Salud Infantil Great Ormond Street del University College of London, de Reino Unido, se encuentra realizando estudios sobre el coronavirus mucho más profundo para tener un panorama más amplio de la afección en niños.

Los científicos analizaron la evolución del coronavirus en 582 niños y adolescentes, en edades comprendidas de 0 a 18 años. 

Todos los pacientes fueron tratados en instituciones hospitalarias comunes. La investigación tuvo una duración de tres a cinco semanas, en el mes de abri.

Los resultados arrojaron que el 62 % de los niños necesitaban ser ingresados en el hospital y que el 8% requería cuidados intensivos. 

Además, la investigación mostró que el síntomas más común en niños con coronavirus es la fiebre equivalente a un 65% de los pacientes.

La otra mitad de los niños mostraban signos de infección respiratoria; y una cuarta parte mostró evidencia de neumonía. Se notificaron síntomas gastrointestinales en el 22% de los niños y el 30% de los infantes no mostró ningún síntoma respiratorio. 

 

 

Otras Noticias