43 estudiantes

Hallaron cuerpo sin vida de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Luego de seis años sigue la investigación de este hecho.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 05:58

 

Las autoridades mexicanas hallaron sin vida de uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace seis años en el sur del país. Este sería el tercer cuerpo que es conseguido de dicho crimen. 

El Fiscal, Omar Gómez Trejo informó que el cadáver corresponde a Christian Rodríguez, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa. El estudiante estaba desaparecido desde septiembre del 2014.

"Es una nueva identificación que rompe con la narrativa de una mentira que cerró más posibilidades de buscar y encontrar", aseveró el funcionario.

La desaparición de los 43 estudiantes fue un caso que conmocionó a México y al mundo entero por el clamor de un pueblo y de una nación completa que exige justicias a el Estado. 


Inclusive instancias internacionales como lo es la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) cuestionaron la forma que la Fiscalía llevó a cabo la investigación.

La ONU y la OEA consideraron la desaparición de los 43 estudiantes como uno de los casos más preponderante de México de los últimos tiempos.



Es un caso que habla de un crimen atroz, de la eliminación de pruebas; ropa, testigos y en el peor de los casos los 43 estudiantes. Este hecho nos deja ver a groso modo un posible encubrimiento por parte de instituciones locales y la corrupción dentro de estas organizaciones.

Fue un caso que movió la fibra del mundo entero por las diversas marchas, manifestaciones y protestas que se hicieron en el país. El hallazgo del cadáver estuvo a cargo por la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Otras Noticias