Coronavirus

Hoy: El coronavirus en México sigue aumentando

Se reportan 6.268 casos positivos para coronavirus.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:57

Tras los esfuerzos del gobierno mexicano y de la población por minimizar la pandemia más grande de los últimos tiempos como lo es el coronavirus parece no dar frutos. 

En México este martes se reportó 6.268 casos positivos para coronavirus lo que equivale a un crecimiento en el virus de 258, cifra superior a los del pasado lunes.

De igual forma el número de mortalidad se alzó con 32 mil, y que representa un incremento de 895 con respecto al día anterior. 

José Luis Alomía, quien es director de Epidemiología aseguró que 26 mil casos confirman que el coronavirus se encuentra más activo que nunca, esto después que fuera anunciada hace 37 días "la nueva normalidad".

Las poblaciones que se han visto más afectada por el coronavirus son Tabasco, Nayarit y Nuevo León en donde el índice ronda en un 70% a 80% de los ciudadanos.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en rueda de prensa dio a conocer que actualmente existe una disminución del coronavirus en Ciudad de México. 

"Vemos una noticia positiva, ya desde hace 15 días hay un descenso progresivo de los casos nuevos en la Ciudad de México", aseguró López Gatell . 

El subsecretario manifestó que la capital desde el inicio de la pandemia fue el lugar con mayor números de casos de coronavirus por lo que representa una noticia positiva para el gobierno mexicano. 

 

Otras Noticias