AMLO

López Obrador continúa su visita por Estados Unidos

Ivanka Trump se pronunció y dio la bienvenida al mandatario.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:43

En medio de su visita oficial a Estados Unidos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  ha visitado monumentos históricos y su visita generó la reacción de la hija del Presidente Donald Trump, Ivanka Trump.

“Nuestras naciones están unidas por valores comunes, amor compartido por la libertad y profunda devoción por la fe y la familia. Esta visita profundizará aún más nuestra fuerte amistad”, escribió Ivanka en su cuenta de Twitter.

La hija del mandatario estadounidense, que es su asesora gubernamental en cuestión económica y fomento al empleo y se mostró a favor de los acuerdos comerciales en marcha y nuevas relaciones que puedan surgir por la visita.

Por la mañana, López Obrador visitó el Monumento a Abraham Lincoln y la Estatua de Benito Juárez, lo que se dice es una analogía aspiracional de la relación entre los actuales presidentes.

Tras la ceremonia se está a la espera de que el presidente mexicano sea recibido por Trump en la Casa Blanca donde posteriormente darán una conferencia de prensa.

El día culminará con una cena de trabajo en la que participarán las comitivas de los dos países y representaciones empresariales.

Entre los presentes estarán los empresarios Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez y Olegario Vázquez Aldir.

Esta es la primera visita oficial de Andrés Manuel López Obrador tras asumir la Presidencia de la República en diciembre de 2018.

Otras Noticias