LOPEZ OBRADOR

López Obrador ya está en Washington para su encuentro con Donald Trump

El esperado encuentro será por la tarde y estará acompañado de un almuerzo mexicano
miércoles, 8 de julio de 2020 · 06:58

En una horas los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump tendrán su primera reunión oficial en la Casa Blanca.

El mandatario mexicano llegó anoche  a Washington, tras abordar un vuelo comercial que hizo escala en Atlanta.

López Obrador viajó en un vuelo comercial. Fuente: Twitter

La reunión con Donald Trump está programada para las dos de la tarde y entre los temas que podrían tratar a puertas cerradas está el combate a la pandemia del Covid-19 y la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con América del Norte.

Pese a la relevancia del encuentro habrían quedado fuera de agenda los temas relacionados a migración, sin embargo The New York Times publica hoy en su portada que Obrador haría referencia a las desigualdades entre ambas naciones.

Un dato curioso es que en la reunión  de la tarde se servirá comida mexicana. Entre los platillos que degustarán los mandatarios están Cochinita pibil, frijoles, plátanos machos fritos y guacamole.

Para la noche está prevista una cena donde participará la comitiva de los países pero también los más importantes empresarios, entre los invitados está Carlos Slim.

El magnate mexicano es considerado un pilar importante en la economía mexicana, con una fortuna estimada en casi 52 mil millones de dólares.

Se espera AMLO le solicite a Trump apoyar la candidatura de Jesús Seade, mexicano que se postula para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Otras Noticias