QUINTANA ROO

Quintana Roo abrirá fiscalía especializada en investigar feminicidios

La institución trabajará con protocolos especiales.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:35

El jefe de la Fiscalía General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca anunció la creación de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidios.

La nueva institución hará posible la creación de protocolos de investigación especializada con perspectiva de género a fin de obtener mejores resultados.

La elevación en el rango de la unidad a fiscalía requerirá también recursos propios que provendrán de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

Al frente de la dependencia estará Chistopher Cid Hurtado.

Las estadísticas indican que de los feminicidios registrados en Cancún, un 22% fueron en casa de la víctima y un 27% en la calle.

El tema debe ser tratado de forma urgente en México sigue incrementando según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)

Pese a la concientización y el crecimiento del movimiento feminista, las agresiones a mujeres crecen de forma alarmante, en lo que va del año se han registrado 244 feminicidios a nivel nacional.

Las autoridades destacan, sin embargo, que hay más denuncia, las llamadas a los servicios de emergencia para denunciar agresiones a mujeres incrementaron un 6%.

Otras Noticias