AMLO

Seguidores de AMLO lo respaldan en su primera visita a EEUU

La manifestación tuvo lugar en la embajada de México en Washington DC.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:39

Mexicanos residentes de distintas ciudades de Estados Unidos se concentraron en las inmediaciones de la embajada de México en Washinton DC para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes provenientes de localidades como Florida, Delaware, New Jersey, Texas, Los Ángeles, California y Nueva York, sostuvieron pancartas y corearon consignas para reafirmar su apoyo a AMLO durante su primera visita a USA.

“Es un honor estar con Obrador” fue una de las frases que utilizaron a las afueras de la institución diplomática.

Sin embargo, el encuentro entre AMLO y el presidente Donald Trump, también fue considerado como un sometimiento ante la voluntad del mandatario estadounidense.

Aunque el propósito primario de la reunión era celebrar la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, medios internacionales aseguran que el Jefe de Estado mexicano ha permitido concesiones en el tema migratorio.

Asimismo afirman que Trump utiliza el mencionado evento para distraer las miradas de la crisis sanitaria y racial que atraviesa su país.

Suman a esto el hecho de que el también empresario considera el vital en su carrera a la reelección la construcción del muro y la disminución de la migración para complacer a su base electoral.

Aún con críticas sobre sus hombros Andrés Manuel López Obrador aún cuenta con el respaldo del 60% del electorado mexicano, aseguran medios locales.

Más de

Otras Noticias