Coronavirus

Falleció por coronavirus el presidente municipal de Vanegas

Cientos de personas han fallecido en San Luís Potosí a causa del virus.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:55

Josué García, Presidente municipal de Vanegas, en el estado de San Luis Potosí, falleció  anoche a causa de coronavirus.

García comenzó a tener síntomas compatibles con Covid-19 el fin de semana y estaba aislado en su vivienda, sin embargo falleció por una complicación en el momento que era trasladado a un centro asistencial.

 

El funcionario era trasladado en una ambulancia al municipio ubicado en el Altiplano, con destino a un hospital privado de la Zona Metropolitana.

En sus redes sociales, el Gobernador constitucional del estado, Juan Manuel Carreras, lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a la familia.

San Luis Potosí reporta 232 pacientes fallecidos a causa de la pandemia y 3 mil 978 casos positivos, según datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología.

Un 47.34% de los infectados son mujeres y el 52.66% son hombres. Un 14.83% de los enfermos ha requerido hospitalización y el resto se está recuperando en casa tomando las medidas recomendadas por las autoridades.

Entre los padecimientos identificados en las personas que fallecieron por el virus están hipertensión, en más de un 50% de los casos, diabetes, obesidad y enfermedades renales crónicas.

A nivel nacional se han confirmado más de 275 mil casos y más de 32 mil mexicanos han muerto por coronavirus.

Otras Noticias