Coronavirus

IMSS ofrece ayuda psicológica gratuita por impacto del coronavirus

Ansiedad, trastornos de sueño y miedo, son algunos motivos de consulta.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:09

El coronavirus no solo ha dejado miles de personas infectadas, fallecidos y personas enfrentando diversos padecimientos a causa del aislamiento decretado en México para frenar al virus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha un plan de salud mental durante la pandemia, ofreciendo el servicio a derechohabientes y médicos que lo soliciten.

Entre los principales motivos de consulta están trastornos del sueño, estrés, tristeza, irritabilidad y ansiedad.

La solicitud del servicio se hace de forma telefónica, llamando al 800 22 22 668, opción 4. El personal de psiquiatría orientará a los interesados. La atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Los especialistas ofrecen técnicas de relajación, psicoeducación y acompañamiento durante un momento de crisis.

En poco más de un mes se han recibido más de mil 300 solicitudes de atención. El rango de edad de quienes hicieron uso del sistema es amplio, va desde los 19 a los 83 años.

Además del servicio por teléfono, el personal de salud puede recibir infografías por correo electrónico, redes sociales y la página oficial del instituto.

La entidad recomienda también descargar la aplicación IMSS Digital, con la que pueden hacerse consultas y trámites. La descarga es gratuita y sistema es fácil de manejar.

Otras Noticias