LOPEZ OBRADOR

La mayoría de mexicanos está a favor de la relación con Estados Unidos

Según la encuesta, un 78% cree benéfica la cercanía para el país vecino.
jueves, 9 de julio de 2020 · 06:47

La encuesta realizada por la firma mexicana Parametría, reveló que más de la mitad de mexicanos está de acuerdo con fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos.

 El estudio revela que un 52%, cree que la relación entre México y Estados Unidos debe ser más cercana.

Si bien están a favor de fortalecer los lazos, el 78% cree que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington solo beneficia a Estados Unidos, mientras que un 49% cree que puede haber aspectos positivos para México.

AMLO visitó la capital estadounidense por primera vez de forma oficial para celebrar el Tratado de Libre Comercio que beneficia a ambos países y Canadá.

Aunque los mexicanos quieren una mejor relación con el país vecino no aprueban del todo a su presidente. La encuesta evidenció que la sociedad mexicana tiene una percepción negativa y pesimista de Donald Trump.

Al cuestionarle a los encuestados por qué no simpatizan con el magnate inmobiliario, la mayoría coincide en el rechazo a sus dichos sobre la política migratoria e insultos a países vecinos.

Parametría concluyó que el 87% de los encuestados tiene una visión negativa del mandatario estadounidense y solo el 10% tiene una visión positiva sobre él.

Trump y Obrador destacaron, en su último encuentro, la cooperación existente entre ambos países y los negocios e inversiones que se potenciaron han potenciado en los últimos años.

Otras Noticias