MUJERES

La violencia hacia la mujer, el gran problema social que atraviesa México

Se reportan 144 femicidios entre marzo y abril en el país.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:49

México sigue siendo uno de los epicentros de violencia hacia la mujer en la actualidad, esta realidad por la que atraviesa el país, ha ido empeorando. 

La gestión de Andrés Manuel López Obrador se ha visto empañada por la crítica constante de los mexicanos sobre el aumento de la crimenes hacía la mujer

El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que solo entre marzo y abril se reportó 144 mujeres violentadas en el país, y a pesar que la cifra se encuentra un poco por debajo a los 164 casos registrados durante los primeros meses la situación no deja de ser preocupante. 

Sin embargo, según los datos del Mapa Nacional de los Feminicidios en México contradice al registros de gobiernos federal.

El mapa contabiliza 405 casos de crimen contra la mujer entre los meses de marzo y abril; además de acuerdo a dicho registro, el 63% de los homicidios femeninos fueron realizado a manos del crimen organizado. 

María Salguero, creadora del mapa asegura que muchas de las mujeres víctimas fueron secuestradas y posteriormente ejecutadas.

"A veces una víctima de violencia familiar también puede aparecer en estas condiciones, pero si aparece en estas colonias donde ya tienes casos recurrentes de ejecuciones, la incluyo a menos de que una investigación diga lo contrario”.

Cabe destacar que en el registro de mujeres asesinadas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus se posiciona en un 10% desde que inició.

Otras Noticias