Revocación

Le revocan licencia a notario mexicano por agredir a su esposa

Luego del maltrato a su esposa fue acusado de otros delitos por ex alumnas.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:31

Durante el mes de mayo el notario 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, agredió a su esposa a las afueras de su casa, acto por el cual las autoridades decidieron revocar su licencia como funcionario. 

La Dirección de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, fueron personalmente para la revocación en las instalaciones de la Notaría Pública, en el municipio de Naucalpan.

Según la Dirección de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, las pruebas recabadas dejan muy mal parado a Horacio Aguilar.

Según el organismo, la conducta del ahora ex funcionario es merecedora de sanción administrativa de revocar su licencia pues incumple con las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia e imparcialidad.

Por otra parte, aseguran que los casos que estaban a cargo de Aguilar Álvarez continuará su proceso sin ninguna novedad, pues serán asignados a otra persona si la situación así lo requiere. 

Sin embargo, este no es el primer altercado que tiene el recién revocado pues ya había sido denunciado por acoso y por otros delitos.

Al menos 10 alumnas de la Escuela Libre de Derecho en donde dio clases hasta principios del año 2019, luego de que las estudiantes formalizarán estas denuncias.

Además el delito de intimidación a las jóvenes que hablaban era el favorito de Horacio Aguilar. Luego de la viralización en redes a la agresión a su esposa se revivieron las denuncias de acoso en su nombre en las redes. 

Otras Noticias