Coronavirus

Salud: México instó a distribuir balanceadamente una vacuna contra el coronavirus

Gobierno mexicano quiere que no exista un desbalance económico por especulación cuando la vacuna esté lista.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:11

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell manifestó que el gobierno mexicano presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones unidas (ONU) donde pide una distribución acorde de la vacuna contra el coronavirus cuando la misma disponible.

“Esto es algo que se puede anticipar lo que va a ocurrir y es posible que ya esté ocurriendo. De hecho, es el caso, esto ya se ha hecho público, los siete países más industrializados del mundo ya empezaron a expresar su intención de adquirir este producto”, mencionó López Gatell.

Por su parte el, embajador mexicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Juan Ramón de La Fuente se encuentra trabajando en la iniciativa para que exista un acceso efectivo a medicinas, pruebas y diagnóstico y próximamente vacuna de coronavirus.

Por su parte en la reunión virtual del G20 el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió que que los medicamentos antivirales y las vacunas sean dados "bajo los principios estrictos de una justa distribución". 

López Gatell, añadió que esta exigencia por parte del gobierno mexicano es con la finalidad de que no exista un desbalance económico producto de la especulación y la emergencia sanitario dada por el coronavirus.

"Aquel que lo requiera debe poder adquirir la vacuna aunque no tenga los recursos económicos", mencionó.

Para el gobierno mexicano es un prioridad acabar con el coronavirus ya que en la actualidad reporta más de 200.000 casos de este virus que ha afectado al mundo y que ha dejado millones de personas sin vida. 

México ha tenido una recuperación de más de 167.000 personas del coronavirus pero no ha sido suficiente para frenar la mortalidad pues solo en Ciudad de méxico se han dado 7.303 fallecidos.

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias