TORMENTA TROPICAL

Tormenta Tropical Cristina afectará el occidente de México y podría convertirse en huracán

El ciclón causará lluvias muy fuertes en parte del territorio.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:20

La tormenta tropical Cristina ha ganado fuerza y avanza por el Océano Pacífico, sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora, y tiene rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre el fenómeno que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

El centro de Cristina está al sur-suroeste de Colima y Jalisco, avanzando en dirección contraria al continente, hacia el noreste. Mantiene una velocidad de 19 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria, la tormenta no tocará tierra en el país, pero tendrá efecto en algunos estados, provocando precipitaciones muy fuertes y condiciones climáticas adversas.

El SMN informó: “Las bandas nubosas de Cristina ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, provocará lluvias muy fuertes en Guerrero”.

Agregan que las rachas de viento oscilarán entre 60 y 70 kilómetro por hora generando oleaje elevado, con olas de entre 2 y 3 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

En los estados mencionados la acumulación de agua podría rondar de 75 a 150 litros por metro cuadrado.

Cristina es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes, en el Océano Pacífico. Podría convertirse en el primer huracán de este año.

Otras Noticias