ROSARIO ROBLES

Rosario Robles reprocha la libertad de “delincuentes”

La ex funcionaria aseguró: “Se me juzga por quien soy".
jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:56

Rosario Robles, detenida en la cárcel de Santa Martha Acatitla, cuestionó el proceso en su contra y reprochó la libertad de “delincuentes”.

Robles está procesada por un desvío multimillonario de recursos públicos durante el sexenio pasado a través de la llamada Estafa Maestra.

Rosario Robles permanece en la cárcel de Santa Martha Acatitla hace una año.

Ayer, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, advirtió que Rosario Robles permanece en la cárcel porque no colaboró con las autoridades en el caso que se le imputa.

Rosario Robles cuestionó que a muchos se les acusa de delitos graves y aun así se le respetan los derechos humanos. Mientras que ella es señalada de un acto de omisión y está en prisión.

La ex funcionaria cuestionó al Gobierno Federal y criticó que haya "delincuentes" libres.

Al respecto, Robles sentenció: “Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice”.

La defensa de Rosario Robles explicó que su cliente no está acusada de afectación al erario federal y por ello, las declaraciones del fiscal son una falta al proceso y a la presunción de inocencia.

Rosario Robles está imputada por la llamada Estafa Maestra.

Mediante una carta, Rosario Robles demostró su inconformidad con el proceso judicial y lamentó que haya acusados de delitos más grave en libertad.

Acto seguido, Robles agregó: “No se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”.

Otras Noticias