Zoom

Zoom se cae a nivel mundial, el día que iniciaron las clases en México

Miles de usuarios reportaron las dificultades para utilizar la plataforma.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:56

En uno de los días más importantes de la Nueva Normalidad de los estudiantes en México, ocurrió algo insólito: la plataforma Zoom se cayó e impidió que muchos se conectaran para retomar el ciclo escolar.

La plataforma de videoconferencia reportó problemas en América Latina, Estados Unidos y algunas partes de Europa y se cree que pudo deberse a la saturación del sistema ya que en muchas partes hoy comienzan las clases.

La plataforma reportó fallas en diferentes partes del mundo.

Zoom es muy utilizada por estudiantes y docentes, pero también muchas empresas dependen de ella para sus reuniones laborales. Los usuarios reportaron no poder iniciar sesión y ser sacados en medio de una interacción.

La falla en Zoom habría afectado principalmente la costa de Estados Unidos, al Reino Unido y algunas regiones de Francia, entre otros países de Europa. En América Latina, México es el que reportó más complicaciones.

El confinamiento obligatorio benefició a la plataforma, que tuvo un crecimiento exponencial.

Zoom reconoció la interrupción en su página de informe de estado asegurando que se está investigando lo ocurrido y presentarán un informe con las actualizaciones en las próximas horas.

“Hemos identificado problemas que hacen que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web”.

Zoom comunicó que identificaron las fallas y están trabajando en repararlas.

El crecimiento en la popularidad de Zoom ha sido exponencial durante la pandemia del coronavirus, por el uso de video llamadas. La plataforma pasó de 10 millones de participantes a 300 millones en tres meses.

Al inicio del confinamiento obligatorio, Zoom también reportó problemas y surgieron prácticas intrusivas conocidas ya como “zoombombing”, que se trata de irrupciones de personas que no fueron invitadas a los encuentros.

Otras Noticias