FBI

El FBI ayuda en la búsqueda de un bombero desaparecido en México

El hombre vino a visitar una propiedad en Rosarito, Baja California.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:23

LOS ÁNGELES, EE.UU.-  Voceros oficiales dijeron el domingo que el FBI está ayudando a las autoridades mexicanas a investigar la desaparición de un bombero de Los Ángeles en Rosarito.

Según el reporte del FBI a los familiares, Francisco Aguilar, de 48 años, fue a visitar una propiedad suya de Airbnb en una ciudad costera a menos de 20 millas al sur de la frontera de Baja California.

La madre de Aguilar expresó que quiere ver de nuevo a su hijo.

Llegó allí el jueves. Sus hijas dijeron que no habían sabido nada de él desde ese día y que su teléfono estaba apagado.

La familia de Aguilar comentó que las autoridades mexicanas creen que podría haber un crimen. El FBI confirmó que estaba ayudando en la investigación, pero no dio más detalles.

El departamento de bomberos apoya la búsqueda del compañero desaparecido.

Siguiendo con el relato, Aguilar solo planeaba estar ausente por unos días y explicaron que no es propio de él desaparecer tantos días sin decir nada.

“Estaba tan feliz la semana pasada, hablando de cómo ir a Rosarito es como el paraíso y cómo le encanta tener esa libertad, pasar más tiempo con su familia o simplemente estar allí”, dijo Amaris una de sus hijas.

La propiedad de Aguilar está en el Estado de Baja California.

Martha Carmona Aguilar, su madre, dijo que le preocupa que Aguilar haga viajes allí. “Extraño a mi hijo. Y quiero estar seguro de que mis nietas recuperen a su padre”, dijo la mujer.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) está apoyando los esfuerzos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y espera prontamente llevar a Aguilar a su casa, dijo el portavoz Brian Humphrey.

Otras Noticias