Luis Cresencio Sandoval

Tamaulipas: cerca de 24 militares serán investigados por el crimen de un civil

El secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval inició la pesquisa.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:24

TAMAULIAS.- El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que apenas se conocieron los hechos se inició una investigación y se realizó un análisis del video difundido hace unos días.

El lunes pasado, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al General Cresencio Sandoval que investigara sobre el video donde un militar ordenaba la ejecución de un civil.

Gral. Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa.

El caso salió a la luz luego de que un medio local publicó un video en el que un soldado ordenaba la eliminación de un civil herido en un camión perseguido por soldados.

Sandoval anunció que la Policía Ministerial Militar ya se encuentra en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Agregó que de 22 a 24 personas del Sedena estuvieron involucradas en dicha agresión criminal.

Sostiene que la investigación se centrará en lo observado en la grabación y donde las milicias conocerán los resultados de la investigación.

El Secretario de Defensa agregó que, si fuera necesario en algún momento y deban derivarlo al departamento civil, es decir a la Fiscalía General de la República, así será.

Leyenda.

“La Fiscalía General de Justicia Militar lo hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar, no lo juzga la jurisdicción militar, lo tendrá que juzgar la parte federal”, sostuvo Sandoval.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) solicitó a las autoridades de México que sea la FGR la que conduzca las indagatorias.

Otras Noticias