ASF

La ASF reveló desvíos millonarios en programas de tecnología educativa

Se trata de anomalías y posibles daños al erario público desde 2009.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:30

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano técnico de la Cámara de Diputados, detectó desvíos millonarios en programas de tecnología educativa.

La ASF fiscaliza el ejercicio del presupuesto federal y descubrió anomalías y posibles daños al erario público desde 2009 en programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gran parte de las irregularidades se ubican en el programa Habilidades Digitales para Todos.

Se trata de propuestas educativas y de capacitación de docentes en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

La investigación de la ASF arrojó que hubo desvíos por 5 mil 700 millones de pesos en programas de tecnología educativa.

Experto asegura que México no aplica efectivas políticas tecnológicas en el aula.

Asimismo, la ASF detalló que casi la mitad del monto, 2 mil 766 millones de pesos, pertenece al programa Habilidades Digitales para Todos, dispuesto en 2011.

Esta iniciativa fue una estrategia educativa que integró las TIC en las escuelas de educación básica a partir de la formación de los docentes, equipamiento tecnológico y la conectividad, explicó la ASF.

La ASF detectó desvíos millonarios en programas de tecnología educativa desde 2009.

En consonancia con lo expuesto por la ASF, Ángel Díaz Barriga, experto en la labor docente, manifiesta que México es un “desastre” en sus políticas de tecnologías en el aula.

Asegura que cada sexenio se invierte, pero llega el siguiente presidente y vuelve a empezar. En la actualidad, enfatizó que directamente no hay un proyecto de uso de tecnologías en clase.

Otras Noticias