La Nueva Familia de Michoacan

“La Nueva Familia Michoacana” atacó una base de la Guardia Nacional

Exigen el retiro de las fuerzas armadas de la zona.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:15

El ataque ocurrió este  miércoles, en el estado de Michoacán y según fuentes oficiales presumiblemente por sicarios y un grupo de simpatizantes de La Nueva Familia Michoacana.

El comando de La Nueva Familia Michoacana llegó a la base de la Guardia Nacional de la Ruana, en la  localidad del municipio de Buenavista Tomatlán y se movilizaban en unas 50 camionetas.

La Nueva Familia Michoacán amenazó a la Guardia Nacional en La Ruana por medio de mensajes de WhatsApp.

El grupo derribó un portón  e ingresaron al recinto, “aprovechando la ausencia de vigilantes”, que según algunos agentes, realizaban una operación en otro lugar de la localidad.

La Nueva Familia Michoacana aparentemente fue responsable de quemar colchones y de tomar cerca de cien uniformes junto con cargas de municiones. El objetivo es que la base sea retirada del lugar.

Estas bandas buscan tener el control de la zona y es por eso el constante conflicto.

Según investigaciones la banda estaría liderada por Omar Mora Rojas, presunto jefe de La Nueva Familia Michoacana en esa zona y había amenazado a la base a través de mensajes de WhatsApp.

Existió un enfrentamiento de Mora Rojas y su grupo contra una patrulla militar en la localidad de Punta de Agua.

Los agentes están en constante riesgo en este tipo de operaciones.

En ese episodio dos de los suyos fueron abatidos y una mujer que fue alcanzada por una bala perdida falleció al día siguiente.

Actualmente las autoridades de Michoacán anunciaron el hallazgo de una decena de campamentos pertenecientes a bandas como La Nueva Familia Michoacana.

Otras Noticias