DEA

La DEA protagonizó un operativo contra cárteles mexicanos

La agencia reportó los primeros seis meses de la estrategia “Escudo de Cristal”.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:03

La Administración Antidrogas (DEA) reportó los resultados del operativo “Escudo de Cristal” contra los principales cárteles mexicanos.

La DEA reconoció el éxito de la operación y presumió el ataque a los grandes centros de distribución de estupefacientes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

William Barr, fiscal de EE.UU., presentó los resultados del operativo.

La agencia detalló que en los primeros seis meses de impulsada la estrategia se procedió con el arresto de 1.840 personas y se decomisaron más de 12.955 kilos de estupefacientes.

También, la estrategia de la DEA logró secuestrar 284 armas de fuego y 43.3 millones de dólares provenientes de negocios ilícitos.

La DEA presentó los primeros seis meses del operativo Escudo de Cristal.

La operación de la DEA inició en febrero y tuvo como objetivo nueve ciudades, principales “centros” de distribución de los cárteles mexicanos en Estados Unidos.

Tras el operativo de la DEA, el gobierno de EE.UU. consideró que, mientras México no solucione el tráfico de estupefacientes en su territorio, el problema no se resolverá en su totalidad.

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, la administración estadounidense reconoció que junto a México aunaron esfuerzos y luchan juntos contra el narcotráfico.

También, la DEA alegó que, con el tiempo, mejora la situación en México. Recordó que más de 60 miembros de cárteles mexicanos fueron extraditados para su sentencia.

Otras Noticias