OSO DE NUEVO LEON

Video viral: un oso del parque Chipinque le robó la carne asada a una familia

Acampaban en el lugar y fueron sorprendidos por el animal.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:52

Nuevamente, un oso del Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León hizo de las suyas. Esta vez, robándole la carne asada a una familia que preparaba su almuerzo en el lugar.

En un video publicado por uno de los familiares, se puede ver al oso intentado agarrar el pedazo de carne pese a que está sobre las brasas. Entre risas narran lo que está ocurriendo.

Es usual ver osos en el Parque Chipinque.

En el video, el animal parece no sentir temor y no hace caso al ruido: se le ve concentrado en llevarse la carne que estaban cocinando en la parrilla.

El oso tira algunos recipientes pero no se asusta y logra llevarse la comida de la familia que se muestra aliviada de que el animal se alejó sin hacerles daño.

Las autoridades piden a las personas que no los alimenten.

Este avistamiento confirma que los osos que viven en esta reserva natural ya no temen a las personas que recorren el parque y hasta tratan de interactuar con ellas.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan no acercarse a los plantígrados ni intentar comunicarse con ellos. Lo mejor es mantenerse lejos y en silencio.

Hace unas semanas, un oso ingresó a una oficina de Nuevo León, se paseó por los pasillos y se acercó a las computadoras y  trabajadores.

Uno de los osos ya fue capturado y enviado a otro parque ubicado en Coahuila, donde está bajo vigilancia y es analizado por un grupo de científicos.

Otras Noticias