CAMPECHE

Semáforo Epidemiológico: Campeche es el primer estado en verde

Se retomarán las clases presenciales.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:49

Campeche es una pequeña ciudad ubicada en la costa de México, tiene una población no mayor a los 200.000 habitantes. Se convirtió en el primer estado del país con semáforo en verde por coronavirus.

El semáforo epidemiológico es una forma de monitorear y regular permisos para realizar actividades al aire libre, de acuerdo a las posibilidades de contagio de coronavirus.

Campeche es una ciudad costera de México.

Campeche fue elogiado por las autoridades. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dijo que se tomaron las medidas necesarias y fueron efectivas.

Reconocemos que han hecho un trabajo muy ordenado.

Pidieron a la población seguir tomando medidas preventivas.

Añadió que el Gobierno del estado no cayó en provocaciones sobre acusaciones de desvío de recursos y su forma de trabajo ha permitido que esta semana retomen actividades.

Las clases presenciales serán habilitadas en el estado a partir del lunes, ya que la incidencia de coronavirus por 100.000 habitantes es de solo 7.2.

Varias actividades al aire libre se retomarán esta semana.

Además de Campeche, 15 estados continuarán con semáforo naranja, es decir que todavía hay alto riesgo de contagio y 15 entidades están en amarillo con moderadas posibilidades.

En todo el país se registran más de 720.000 casos de coronavirus  y 75.844 personas fallecidas. Las autoridades insisten en que se tomen medidas preventivas para reducir más las estadísticas.

Otras Noticias